Nuevo mundo: Trump y Putin trabajarán juntos

Nuevo mundo: Trump y Putin trabajarán juntos

El mandatario de Estados Unidos habló con el presidente de Rusia y acordaron trabajar con “real coordinación” contra el ISIS y pactaron desarrollar relaciones "de igual a igual".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó este sábado con el mandatario ruso Vladimir Putin. En un día donde el Jefe de Estado norteamericano también habló con el primer ministro japonés Shinzo Abe y la canciller alemana Angela Merkel.

Según indicó el Kremlin, Putin y Trump pactaron desarrollar relaciones “de igual a igual”, dando “prioridad” a la lucha contra el terrorismo.

“Hay voluntad por ambas partes de trabajar en común, activamente, para estabilizar y desarrollar la cooperación rusoestadounidense sobre una base constructiva, de igual a igual y mutuamente ventajosa”, señaló el presidente ruso en un comunicado tras la primera conversación telefónica de ambos jefes de Estado desde que el presidente estadounidense asumiera sus funciones.

Y acordaron trabajar con “real coordinación” para eliminar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Luego, el mandatario estadounidense llamó a la canciller alemana Angela Merkel. Según el vocero Sean Spicer, conversaron durante 45 minutos y destacaron la “importancia fundamental” de la OTAN.

Estas conversaciones tienen lugar un día después del encuentro entre Trump y la premier británica Theresa May, la primera dirigente en visitarlo en la Casa Blanca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...