Nueva audiencia entre el Gobierno y el Correo Argentino

Nueva audiencia entre el Gobierno y el Correo Argentino

Lo dispuso la Sala B de la Cámara Comercial, que convocó a las partes para el jueves 16 de marzo, a las 11. La convocatoria se realiza luego de que el Gobierno presentará un escrito.


La Cámara Comercial convocó para el 16 de marzo a una nueva audiencia entre el Gobierno nacional y el Correo Argentino. La convocatoria se  da después de que el Gobierno nacional presentará un escrito para dejar sin efecto el acuerdo.

La convocatoria a la nueva audiencia dentro del concurso preventivo de la empresa de la familia Macri fue realizada por la de la Sala B de la Cámara, María Lilia Gómez Alonso Díaz de Cordero, según dijeron las fuentes.

“Fíjase audiencia para el día 16 de marzo del corriente a las 11 horas, a la cual deberán comparecer las sindicaturas actuantes y la concursada, invitando asimismo a la Sra. Fiscal General de la Cámara”, dispuso la jueza en la convocatoria.

También el Correo Argentino S.A. presentó un escrito en el que, a través de su presidente, Jaime Cibils Robirosa, pidió la celebración de una audiencia pública “a los efectos de tratar de encontrar de buena fe y en conjunto, una salida razonable a este largo proceso concursal” con “una solución justa y equitativa para todos los interesados”.

“La sistemática, irracional y caprichosa negativa de la administración anterior” impidieron, a juicio del titular de Correo Argentina, una “solución equitativa” con una compensación de créditos y deudas, por lo que hubo que formular una propuesta de pago en efectivo.

La oposición de la fiscalía a la homologación del acuerdo de pago “parece más un capítulo más de un relato perverso cuyo único objetivo es asfixiar al Correo Argentino”, consignó el escrito de la concursada.

La decisión del Gobierno de solicitar la suspensión del acuerdo se produjo luego de que la fiscal ante la Cámara, Gabriela Boquin, sostuviera que era “abusivo” y perjudicial para las arcas del Estado.

Qué se dice del tema...