Nosiglia y Yacobitti reunieron a los radicales que apoyan a Lousteau

Nosiglia y Yacobitti reunieron a los radicales que apoyan a Lousteau

Unos 200 dirigentes radicales, reunidos en la parrilla “La Bandurria”, ratificaron su apoyo a la candidatura del líder de ECO, Martín Lousteau en la Ciudad. Estuvieron los legisladores de la Ciudad.


El radicalismo de la Ciudad parece encolumnarse detrás de la posible candidatura porteña del líder de ECO, Martín Lousteau. Por lo menos, eso es lo que demuestran en los hechos luego de la renuncia del economista a la embajada en Washigton. Ese grupo de radicales porteños es el que lideran Enrique “Coti” Nosiglia y Emiliano Yacobitti.

En la tarde del martes, unos 200 dirigentes radicales, reunidos en la parrilla “La Bandurria”, ratificaron su apoyo a la candidatura de Lousteau en la Ciudad.

Estuvieron presentes, Enrique Nosiglia, la Juventud Radical, la Franja Morada, Sandra González de ADECUA, Federico Remango de la Organización de Trabajadores Radicales (ORT), Gustavo Sacco, secretario general de la Asociación de Empleados Judiciales de Buenos Aires; Raúl Gámez, presidente de Vélez, los legisladores Marcelo Guoman, Juan Nosiglia y Hernán Rossi, la diputada nacional Carla Carrizo, la auditora de la Ciudad, Mariela Coletta, el director de la Corporación del Sur, Luis Cabillón; el consejero de la Magistratura de la Ciudad, Javier Roncero, el director de SUTECBA, Humberto Saldaneri, exlegisladores y exdiputados.

DSC02521-2 (1)

“Tenemos la oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales, incorporando nuevas voces y las capacidades de todos los que quieren construir un país distinto, más equitativo, más transparente y más democrático”, dijo Yacobitti en el discurso de apertura del encuentro.

Y agregó: “Los desafíos que enfrentamos son muy grandes y nadie puede darse el lujo de prescindir del aporte de otros argentinos que defienden nuestros mismos valores. La diversidad de ideas, la pluralidad, la honestidad son sellos que forman parte de la identidad de la Unión Cívica Radical desde su origen, y no tenemos duda de que también enriquece el capital político de Cambiemos, un espacio que nació con la firme convicción que la Argentina necesitaba otra forma de hacer política, donde el diálogo no fuera signo de debilidad sino de fortaleza, donde siempre hubiera margen para la diversidad de opiniones y para la crítica constructiva”.

Luego señaló que “el radicalismo cuenta con experiencias muy positivas para tomar en consideración. Basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, primero constituyendo el frente ECO en la Ciudad y luego conformando Cambiemos para las legislativas del 2015,  permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO, sumando así su capacidad a la de otros espacios que defienden los mismos valores y prioridades, en un hecho que todos recordamos y que recibió un amplio apoyo de la ciudadanía”.

Para finalizar, dijo: “El tiempo es hoy. No perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de los argentinos soñamos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...