Fernando Aguinaco: “No se puede vivir más con estas leyes”

Fernando Aguinaco: “No se puede vivir más con estas leyes”

Los padres del menor que fue asesinado a balazos en Flores se quejaron por la legislación de facto que permitió la deportación de Brian Joel Cruz González a Perú, donde quedará a cargo de sus abuelos.


En un marco de desilusión y desconfianza, los padres de Brian Aguinaco lamentaron la deportación de su joven asesino, que es inimputable a causa de un decreto del expresidente de facto y también exgeneral Reynaldo Benito Antonio Bignone. Es necesario acotar que el joven asesino fue enviado a Perú a vivir con sus abuelos, ya que su madre cumple prisión domiciliaria y su padre tiene antecedentes por contrabando de mercaderías hacia Argentina.

La madre del adolescente asesinado, Eliana Passada, declaró en momentos en que encabezaba una nueva marcha de protesta, que “entendemos que es inimputable, pero creímos que podía quedar por lo menos unos meses en un instituto de menores”, aunque admitió que era posible porque “faltaban dos meses para que este chico cumpliera 16 años”, en referencia al menor Brian Joel Cruz González. “Tenía una esperanza. Sabíamos que podía pasar, pero uno la esperanza nunca la pierde“, deploró la dama, conmovida.

La señora relató que “tuvimos una audiencia con el juez y esto se daba como una de las posibilidades, pero yo esperaba que se me notifique antes de algo así“. Hablando con la prensa en la esquina de Santander y Carlos Ortiz, en las cercanía del lugar en el que su hijo fue baleado por el menor peruano, la dama se preguntó “¿cuántos más Brian va a haber?“, en relación con una decisión gubernamental que consideró demasiada efímera. “La seguridad la pusieron la semana pasada y ya no la tenemos más”, denunció.

De todos modos, la madre del chico asesinado expresó que “el juez hizo todo lo que pudo“, a la vez que se quejó de que “es la ley la que hizo que esto pase“.

Por su parte, Fernando, el padre del Brian que ya no está entre nosotros, se dolió porque “si es menor de 16, no se puede hacer nada” y renovó su solicitud de que se modifique el régimen penal para menores de edad. “No se puede vivir más con estas leyes“, sintetizó amargamente.

Como recurso postrero, el abogado de los padres del joven asesinado adelantó que “pedimos una audiencia con Macri” y se mostró confiado en que les será concedida.

Qué se dice del tema...