Con apoyo de Macri, Esteban Bullrich encabezaría en Provincia

Con apoyo de Macri, Esteban Bullrich encabezaría en Provincia

El ministro de Educación nacional cuenta con el apoyo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Su enfrentamiento con Baradel le hizo ganar puntos en la Rosada. El plan que se gestó en Holanda.


En política los reacomodamientos de jugadores son habituales. Mucho más cuando se está decidiendo quienes integran una lista electoral. Noticias Urbanas accedió a una información que cambiará por completo el escenario electoral de la Provincia de Buenos Aires ya que se trata de una movida impulsada por Cambiemos desde la propia Casa Rosada.

La idea terminó de definirse en la gira que el presidente de la Nación, Mauricio Macri realizó por los Países Bajos, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación de la nación, Esteban Bullrich y el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, entre otros funcionarios.

“Ahí se terminó de definir la idea de que Esteban (Bullrich) sea el candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires”, le dijo un funcionario ministerial a Noticias Urbanas.

Esta postulación tiene varios fundamentos. La candidatura a senador del intendente de Vicente López, Jorge Macri, no levanta. Las mediciones no le dan bien. A eso se suma que la líder de la Coalición Cívica, la diputada nacional Elisa Carrió, sólo amaga con ser candidata en territorio bonaerense para que Jorge Macri no juegue.

“Con Jorge Macri fuera del camino, Lilita ya logró lo que quería. Ella no tiene ganas de competir y tampoco la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la quiere”, agregó la fuente consultada por este medio.

También hay que tener en cuenta la necesidad que tiene Cambiemos de postular a un dirigente de confianza, que pueda manejar el Senado y trabajar en buenos términos con el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto.

“Esteban cumple con todos los requisitos: Macri lo apoya y confía ciegamente en él. Es un dirigente leal, tiene experiencia en el Ejecutivo y se plantó contra el líder del gremio de los docentes Roberto Baradel. Esto fue bien visto por Mauricio y será un punto a su favor en la campaña”, le dijo a NU el funcionario de Cambiemos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...