La prevención como objetivo de las fiestas y eventos en la Costa

La prevención como objetivo de las fiestas y eventos en la Costa

Dado las altas estadísticas de siniestros y accidentes en fiestas y eventos, el balneario de Mar del Plata implementa un proyecto que busca asegurar la seguridad de los jóvenes en la noche costera.


Los últimos incidentes provocados en eventos masivos despertaron a la Justicia y autoridades no sólo porteñas sino también costeras.

En este caso, el equipo de producción de Mute Mar del Plata puso manos a la obra para asegurar unas vacaciones más seguras en la costa.

Para esto, este miércoles, en la Municipalidad de Pueyrredon, se realizó una reunión donde participaron la Policía Departamental, la Policía de Drogas Ilícitas, la Dirección General de Inspección, seguridad privada, Bomberos de Mar del Plata y, desde ya, el balneario Mute Mar del Plata, que busca definir un protocolo de prevención para cuidar a sus visitantes.

Este proyecto incluye obras de infraestructura, medidas de seguridad, incremento de recursos humanos afectados a la atención al público, información y educación ambiental, entre otras.

Sucede que, como en otros puntos de la provincia, la noche costera suele traer conflictos entre los jóvenes, ya sea por la falta de control de consumo de bebidas y estupefacientes o por cuestiones de inseguridad.

De esta manera, se busca que el 2017 sea la excepción a esta regla veraniega a través del aumento de fuerzas de seguridad, que estarán presentes en todos los eventos para trabajar en controles en el ingreso y dentro de los espectáculos.

Los responsables de la administración de Mute indicaron que se ha trabajado durante todo 2016 “para poder volver a destacarse como un balneario modelo en prevención y sano esparcimiento para quienes concurran a disfrutar de sus playas y actividades, que incluyen shows artísticos que se mezclan con un entorno natural único”.

Y también señalaron que este año la meta se centró en identificar los puntos críticos relacionados con la seguridad en zona de balneario con las fuerzas de prevención y seguridad públicas, locales y provinciales.

Para tal fin, se incluye la provisión de elementos de trabajo para guardavidas, personal afectado a atención en primeros auxilios, seguridad privada y demás tareas relacionadas; acciones que se suman a una visible campaña de prevención con cartelería y señalética sobre todas las iniciativas que se llevan adelante para cuidar al público.Mute

Incluso, para lograr exterminar las fiestas y eventos ilegales o con faltas de control, el gobierno municipal tomó una medida que trajo reacciones encontradas pero que, al fin y al cabo, logró buenos resultados.

Instalaron una línea de Whatsapp (2235032317) donde los ciudadanos pueden denunciar la realización de fiestas clandestinas en el momento.

“Se recibieron 57 reclamos de los cuales se constataron 13 eventos sin permiso y el resto eran cumpleaños y eventos en lugares habilitados. Este fin de semana vamos a reforzar los controles para poder llegar a todas las denuncias que se realizan al número 2235032317”, avisó Emiliano Mensor, coordinador del programa en la previa de los festejos por fin de año.

Qué se dice del tema...