Murió en la cárcel un excomisario desplazado por Vidal

Murió en la cárcel un excomisario desplazado por Vidal

Se trata de Federico Jurado, uno de los oficiales que estaba recluido en la cárcel de Villa Elvira luego de que se hallaran sobres con dinero en una dependencia policial.


El comisario Federico Jurado, uno de los jefes policiales de la Bonaerense detenidos y acusados de integrar la red de policías corruptos que cobraban ilegalmente dinero descubierto dentro de sobres en la Departamental La Plata, apareció muerto en la celda que ocupaba en la cárcel de Villa Elvira.

Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo de Jurado fue hallado sin signos de violencia en su cama de la celda de la Unidad 9 (U9), donde estaba detenido desde diciembre.

De acuerdo con las primeras versiones, el oficial murió de un paro cardíaco. El fiscal Marcelo Martini de La Plata está a cargo de la investigación y buscará determinar la causa del deceso.

Jurado era titular de la comisaría 16a. de Villa Ponsati y permanecía detenido junto el exjefe de la Departamental La Plata Darío Camerini; su exsecretario, Walter Skramowskyj; el exjefe de Operaciones Ariel Huck, y el exsegundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo; Raúl Frare, Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz, extitulares de las comisarías 12da, 3ra de Los Hornos, 2da y 6ta, respectivamente.

La causa se inició en febrero luego de una denuncia anónima de un oficial por aparentes movimientos de sobres con dinero en la Departamental. Según explicó en esa ocasión el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el dato fue brindado por “alguien que dice ser oficial desde hace veinticinco años y que dijo que tal día y tal fecha, se junta plata, quién la junta y en qué escritorio”.

En marzo se realizó un allanamiento y el escándalo se desató: dentro de un cajón de la oficina de un secretario de Camerini se encontraron 36 sobres cerrados y numerados con más de 150 mil pesos.

El fiscal que intervino en el caso Martini, aseguró más de una vez que se trataba de “dinero mal habido” que correspondería a coimas para brindar seguridad, a la venta de droga y la prostitución.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...