Muiños: “El Ejecutivo no cumplió en difundir qué son las comunas”

Muiños: “El Ejecutivo no cumplió en difundir qué son las comunas”

La legisladora del bloque FPV cargó duramente contra la administración PRO por su política de descentralización. "Reafirmaron la voluntad de que las comunas no existan", aseveró.


De cara a las elecciones generales de la Ciudad que se celebrarán el 5 de julio, en las que, además de jefe de Gobierno, vice y una treintena de legisladores porteños se renovarán las juntas comunales en su totalidad, la presidenta de la comisión de Descentralización de la Legislatura, María Rosa Muiños (FPV) se refirió a la situaci´n de las comunas. En total, se pondrán 105 cargos.

“Este es un proceso muy complejo porque el poder político se ha resistido a dividir la ciudad administrativamente en comunas contrariando el espíritu de la reforma de la Constitución de la Ciudad”, analizó Muiños, en declaraciones a radio AM750.

En ese sentido, la diputada kirchnerista cargó contra el Ejecutivo porteño por “no” cumplir con “la obligación de difundir qué son las comunas y qué estamos votando”. “En estos cuatro años no hizo otra cosa que reafirmar la voluntad de que las comunas no existan”, aseveró.

“El PRO ha conservado la mayoría pero esto no influyó en la transferencia de competencias (a las autoridades comunales)”, acusó Muiños, a lo que agregó: “De hecho, el año pasado el Ejecutivo sacó un decreto para nombrar a dedo cuatro gerentes en las comunas que dice, además, que las funciones de esos cuatro gerentes son las que deberían cumplir los miembros de las juntas comunales, que son votados por los vecinos”.

“Según la ley 1.777 las comunas deberían constituir una jurisdicción presupuestaria y no ha pasado y una gran parte del presupuesto está volcado en la Secretaría de Descentralización”, finalizó la legisladora porteña, quien recordó: “Tenemos presentados muchos pedidos de informes sobre la Secretaría de Descentralización”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...