Siguen los cambios: González Fraga por Melconian

Siguen los cambios: González Fraga por Melconian

Lo reemplazará Javier González Fraga, que es economista y fue presidente del Banco Central durante la presidencia de Carlos Menem. Con Melconian, ya son cuatro las bajas del Gobierno de Cambiemos.


Mauricio Macri cambió por cuarta vez su gabinete. Esta vez, fue el turno de Carlos Melconian, que dejará su cargo frente al Banco Nación y será reemplazado por el economista Javier González Fraga.

Junto con Melconian, se suman cuatro salidas a un poco más de un año del gobierno de Macri: Isela Constantini frente a Aerolíneas Argentinas, Prat-Gay en Hacienda y Daniel Chain, su secretario de Obras Públicas.

Melconian fue uno de los primeros economistas que se sumó a las filas del Pro. Desde la campaña presidencial, Cambiemos ya lo anunciaba como uno de sus miembros fuertes. En los años ’80, durante la presidencia de Alfonsín, conformó el equipo del Banco Central que decidió hacer de la deuda privada de las empresas, contraída de manera fraudulenta durante la dictadura militar, una deuda pública del Estado.

El Banco Nación quedará entonces a cargo de Javier González Fraga, que es economista y fue presidente del Banco Central durante la presidencia de Carlos Menem.

El nombramiento acaba de comunicarse oficialmente en la Casa Rosada. El texto dice así:

“El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian. González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida”.

Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, y según buscó destacar el comunicado oficial, “contribuyó a salir del pico de hiperinflación”.

Y continúa: “El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...