Marcos Peña se reunió con su par norteamericano en la Casa Blanca

Marcos Peña se reunió con su par norteamericano en la Casa Blanca

Ambos jefes de Gabinete mantuvieron una reunión bilateral. Marcos Peña dijo que “es necesario construir una relación de equilibrio, protagonismo sano y madurez entre dos grandes países".


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se reunió con su par norteamericano, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

Destacó en Washington la importancia que la Argentina y los Estados Unidos se encaminen hacia una relación basada en “el equilibrio, el protagonismo sano y la madurez, porque son dos grandes países que tienen muchos valores comunes”.

“Hay que lograr ese equilibrio que nos ha costado tanto en nuestra historia”, afirmó durante una charla que brindó en la Universidad de Georgetown.

Peña arribó este jueves a Washington en el marco de la visita que el presidente Mauricio Macri realiza a Estados Unidos y por la mañana se reunió con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

Posteriormente visitó la prestigiosa sede universitaria, donde fue recibido por el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Matthew Carnes, y por Rodrigo Zarazaga, del Centro de Investigación y Acción Social.

En el marco de una charla que compartió con los estudiantes y al ser consultado sobre el vínculo entre la Argentina y Estados Unidos, Peña remarcó que es necesario construir “una relación de equilibrio, protagonismo sano y madurez entre dos grandes países que, como dijo el Papa Francisco cuando estuvo acá, tienen muchos valores comunes”.

“Tienen Constituciones comunes, historias de inmigrantes comunes, un mismo continente y muchísimas razones para estar más cerca de lo que han estado hasta el presente”, agregó.

El Jefe de Gabinete consideró que “hasta ahora ha habido más brecha, sobre todo, probablemente, desde la perspectiva argentina, que ha oscilado más en la relación” con una conducta “un poco adolescente, porque pasábamos del enamoramiento platónico al berrinche y al enojo”.

Pero remarcó que “tanto con la administración de Obama como ahora con la de Donald Trump y con las que sigan a futuro Argentina y Estados Unidos se beneficiarían con una mejor relación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...