Marcha en la Ciudad por los periodistas asesinados en México

Marcha en la Ciudad por los periodistas asesinados en México

Será el miércoles 24 en la Cancillería, para sumarse a las otras marchas que se realizarán a nivel mundial en reclamo del asesinato del periodista que investigaba al segundo del “Chapo” Guzmán.


Este miércoles 24 a las 11 se realizará una marcha en la Cancillería argentina (Esmeralda 1212) en adhesión a las marchas que se efectuarán a nivel mundial por la muerte del periodista mexicano que investigaba a un “capo” del narcotráfico.

El periodista asesinado se llamaba Javier Valdéz, que fue asesinado en la ciudad de Culiacán, y sus compañeros acusan den marchas desde distintos puntos del país, que detrás de su muerte están los cárteles de la droga, a los que investigó de manera muy cercana, en especial el Cártel de Sinaloa.

Alejandro Sicairos, fundador junto con Valdez del medio local Río Doce, afirmó durante la marcha que se realizó en Culiacán que esta vez el crimen “se metió con los reporteros y fue muy certero al mandar un mensaje”. “No hay duda de que fue un ataque del crimen organizado, no sabemos de qué familia ni de qué grupo, eso les toca investigarlo a las autoridades”, exigió.

El crimen del también escritor, quien se convirtió en el sexto periodista asesinado en el país en lo que va del año, despertó indignación a nivel nacional e internacional. Este martes se realizan marchas en distintas ciudades mexicanas, como Culiacán, Los Mochis; Guamúchil, Mazatlán, y Ahome en Sinaloa.

También en la Ciudad de México y las capitales de Jalisco, Veracruz, Quintana Roo y Guerrero.

“En México nos están matando. No al silencio”, colocó un grupo de alrededor de 30 periodistas y fotógrafos sobre el piso del Ángel de la Independencia en la capital mexicana, donde para esta noche se espera también una velada a las afueras del Ministerio del Interior para leer partes de los libros escritos por Valdez.

En Veracruz, periodistas firmaron todas sus notas con el nombre de Javier Valdez.

En redes sociales se han colocado como trending topics los hashtags #UnDíaSinPeriodismo, #NosEstanMatando, #NiUnoMenos.                   

Valdez murió de 12 tiros, a unos cuantos pasos de su auto. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sinaloa, hasta ahora se investigan dos posibles móviles: el robo del auto y la parte de crimen organizado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...