Malcorra sin filtro: “Las señales de Trump generan preocupación”

Malcorra sin filtro: “Las señales de Trump generan preocupación”

La canciller del Gobierno de Cambiemos, Susana Malcorra, aseguró que el nuevo presidente de los Estados Unidos “ha descolocado al mundo, no sólo a la Argentina”.


Las declaraciones de Susana Malcorra no dejan de sorprender. Más si se toma en cuenta el cargo que ocupa, es la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación. Y eso supone que debe ser diplomática. Sin embargo, sus dichos públicos no siempre van en ese sentido.

La canciller instó a “ser cuidadosos con el uso de las palabras y gestos” para encaminar el vínculo entre el país y la región con la nación estadounidense porque “cerrarse no es buena salida”.

“Tenemos en cuenta la reacción en cascada que provoca la llegada de Trump, pero seguimos privilegiando un mundo multipolar”, apuntó en una entrevista publicada este lunes por el diario español El País.

“Por eso apostamos ahora aún más por Europa, por el avance del vínculo de la UE con el Mercosur. También queremos reforzar vínculos en Asia y África”, agregó.

Trump “ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina”, dijo Malcorra al responder sobre la suspensión temporal del cupo de importación de limones argentinos a Estados Unidos impuesta por el mandatario estadounidense apenas asumió el cargo, en enero pasado.

En este sentido, admitió que “las señales generan preocupación”, pero pidió evitar el “dramatismo” y aseguró que “no” cree que “Trump quiera destruir los vínculos”.

“Creo que él tiene una mirada desde adentro de EEUU. Quizás el ejercicio de presidir EEUU y conectarse con el mundo le agregue otra perspectiva”, consideró la canciller.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...