Macri viaja a visitar a Trump, ¿llegarán las inversiones?

Macri viaja a visitar a Trump, ¿llegarán las inversiones?

Es la primera visita oficial como jefe de Estado a ese país. Según confirmaron fuentes, entre los temas que abordaran, se destacan el comercio, la seguridad y la situación en Venezuela.


El presidente Mauricio Macri viajará el martes por la noche hacia los Estados Unidos para mantener su primera reunión bilateral con su par norteamericano, Donald Trump.

Antes del encuentro con Trump, Macri encabezará en Houston un almuerzo con empresarios petroleros que ya están radicados en la Argentina o pretenden iniciar sus actividades en el país.

El encuentro, que se llevará a cabo el miércoles en The Houstonian Hotel, fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y contará con la participación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que también preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

Macri también visitará la planta que Dow Chemical tiene en la localidad de Freeport dedicada a la actividad de shale gas (gas no convencional), a 92 kilómetros de Houston.

Dow anunció en su momento una inversión de 500 millones de dólares en Vaca Muerta (en el bloque El Orejano) en forma conjunta con YPF.

En la capital norteamericana, el jueves 27 de abril Macri se encontrará con Donald Trump en la Casa Blanca, donde compartirán una reunión privada y un almuerzo.

El 12 de abril pasado, Presidencia de la Nación informó en un comunicado que durante el encuentro con Trump se abordarán “distintos temas de mutuo interés” y habrá un repaso “de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”.

Macri y Trump estarán acompañados por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo, confirmó Presidencia.

En tanto, la Casa Blanca emitió un comunicado de prensa donde manifestó que “el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump están esperando dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Casa Blanca el 27 de abril”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...