Lousteau también tuvo su locro de campaña con críticas al Pro

Lousteau también tuvo su locro de campaña con críticas al Pro

En el acto organizado por la UCR porteña, el líder de ECO aseguró que "la política pierde legitimidad cuando no se cumplen las reglas". También hablaron Cortina y Yacobitti.


En Costa Salguero se realizó un gran locro que conmemoró el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo, al que acudieron más de 3.000 personas que abonaron 300 pesos el cubierto para colaborar con la campaña electoral de Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires.

El líder de ECO fue el orador principal del evento y expresó: “Al Estado no le faltan recursos sino, que hace muchos años se administran mal, como consecuencia de esto, hay el doble de pobres que hace un cuarto de siglo. El modo de corregirlo tiene que ver con las prioridades, principios y valores con que se administra”. 

En este sentido, Lousteau consideró que “cada vez que alguien decidió en soledad cuales son las prioridades de la Argentina, terminó en desastre. Esa es la historia de la grieta, aquel que apela a la grieta por motivos tácticos e intenta agrandarla para una elección, nos hace correr el riesgo de caer todos en esa grieta que​ es cada vez más grande”.

En el acto organizado por la UCR porteña, Lousteau aseguró que “la política pierde legitimidad cuando no se cumplen las reglas”.

“Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña, y eso es muy bueno, y nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar” dentro del frente gobernante, señaló al referirse a la pelea que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires.

“Lo que hemos planteado todo el tiempo es una primaria. Nos parecía que la mejor manera de ampliar Cambiemos, de dotarlo de mayor fortaleza, de que la gente pudiera participar como fue el ADN de Cambiemos, de decidir cuáles son los matices de la coalición en donde se pregunta eso cada dos años. Seguimos creyendo que es la mejor vía”, agregó.

Lousteau, a su vez, cuestionó la exclusión de la UCR en Capital, “cómo puede ser que alguien diga que es republicano arreglar las reglas como le conviene”, y sostuvo que están “dispuestos a dar batalla por las convicciones y la autonomía”.

Por su parte, el legislador socialista Roy Cortina consideró: “Los socialistas nos sentimos parte de un proyecto político que en la ciudad de Buenos Aires comenzó hace 2 años y medio”. Y agregó, “ECO surgió con el objetivo de darle a la política consistencia a partir de 2 ejes, los valores y poner en el centro de la escena política al ciudadano”.

Otro de los oradores fue el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, que destacó que “son muchos los desafíos y las desigualdades que tiene esta Ciudad como para que alguien se dé el gusto de decir que puede solo”.

Asimismo, aclaró: “Fue el mismo jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que hoy decide romper unilateralmente Cambiemos, el que ponderó la gestión en la embajada de Martín Lousteau, lo hizo en más de una​ocasión, y ahora parece que la ponderaba porque Lousteau estaba a más de 8 mil kilómetros de la Ciudad”.

Finalmente, concluyó diciendo: “Lousteau llegó a la Ciudad a hacer lo que siempre dijo que​ iba a hacer, esto es, cuidar de nosotros”.

Antes de que se realizara el evento de Costa Salguero, el legislador radical que integra el bloque de Suma+ en la Legislatura porteña, Hernán Rossi, le adelantó a Noticias Urbanas varios de los ejes de campaña de Lousteau. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...