Macri delinea un futuro de Lousteau cerca de Cambiemos

Macri delinea un futuro de Lousteau cerca de Cambiemos

En un encuentro trascendental en la Casa Rosada, Mauricio Macri y Martín Lousteau decidirán la actitud inmediata del embajador. Y a la noche éste participará de una cena con la UCR.


La agenda del embajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau, en Argentina, marca un martes agitado y variado.

En primer lugar, mantiene desde este mediodía un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, donde tomarían un café. Esto no sólo sucede en un momento de especulaciones políticas frente a la incertidumbre de qué camino elegirá de cara a las Elecciones Legislativas 2017, sino que también cenará con los radicales, en el mismo día. Se sabe que el único límite que respetará Lousteau en la Argentina es al propio Presidente. Sus futuros parecen ligados a partir de su actual puesto y del liderazgo indiscutido de Macri en Cambiemos. El Presidente da por hecho que el 2017 no lo tendrá en la grilla, pero falta definir si luego competirá en la interna de Cambiemos para jefe de Gobierno.

El encuentro se trata de una cena-homenaje organizado por la UCR porteña por los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, en el salón Fresno de Parque Norte, donde se reflotará el dilema del radicalismo y sus socios porteños, de cómo ser aliados del macrismo a nivel nacional, pero opositores en la Ciudad.

La reunión está organizada exclusivamente por el radicalismo con el objetivo de presionar políticamente a Macri. 

Entre esos “socios” radicales estará Martín Lousteau, quien será el orador principal frente a 1500 comensales, donde también participará Margarita Stolbizer, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y líder del partido GEN.

Así, Lousteau realiza un nuevo paso hacia una probable candidatura en 2017, con objetivo de fondo de volver a competir por la jefatura de Gobierno porteño en 2019.

Cabe recordar que Lousteau fue el impulsor el pasado año del mayor susto electoral del Pro: salió segundo en las elecciones por la jefatura de Gobierno de la Ciudad, quedando a pocos puntos de distancia de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje.

Aún así, al asumir como embajador de la potencia norteamericana, el economista quiso diferenciarse del Pro y evitó que la decisión se lea como un accionar partidario.

Con los duelos del 2017 en el radar, diferentes teorías y estrategias políticas se tejen en torno a Loustou, cuya ausencia de posicionamiento desvelaría a más de un esperanzado que desee tenerlo en sus carcas el próximo año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...