Lousteau se junta con sus diputados para definir la estrategia electoral

Lousteau se junta con sus diputados para definir la estrategia electoral

Este jueves a la mañana, el líder de ECO y embajador en Estados Unidos se reunirá con los seis legisladores de Suma+ y dirigentes del radicalismo porteño. De qué hablarán.  


La semana del embajador en Washington y líder de ECO, Martín Lousteau, es intensa. Tal como lo adelantó Noticias Urbanas el lunes, el economista viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones políticas que serán claves para definir si es candidato a no en las elecciones legislativas de la Capital.

Apenas arribó al país, el mismo lunes, visitó la Embajada de Estados Unidos.

Este jueves por la mañana, mantendrá una importante reunión política con los seis legisladores del bloque de Suma+, Hernán Rossi, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi, María Inés Gorbea y Natalia Fidel.

Tres de estos legisladores deberán renovar su banca en las elecciones legislativas de este año. Ellos son, Rossi, Nosiglia y Gorbea.

La reunión está programada para mañana a las 10, en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, en Carlos Pellegrini 587.

De la reunión, también participarán el titular del Consejo, Federico Saravia, y el dirigente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, un hombre cercano a Enrique “Coti” Nosiglia.

Nosiglia es uno de los principales referentes de la UCR de la Capital y uno de los armadores principales que el histórico partido tiene en la Ciudad.

Según le contó a NU un político porteño cercano a Lousteau, el encuentro será clave para definir que postura adoptará ECO frente a los comicios legislativos.

La iniciativa de construir la Mesa de Cambiemos en la Ciudad es uno de los temas que se debatirán.

Noticias Urbanas adelantó la estrategia de ECO en la Ciudad, y el propio jefe del bloque, Hernán Rossi, le dijo a este medio que ellos estaban dispuestos a conformar la Mesa porteña de Cambiamos a cambio de que el Pro los dejaran competir internamente.

“Seguramente en la reunión se definirá que postura tomará ECO frente a las elecciones. El tema de la candidatura de Lousteau en la Ciudad es otro de los temas importantes de los que se hablará, pero no creo que haya una definición hasta fines de marzo, aunque todo puede suceder”, le dijo a este medio un dirigente de ECO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...