“Los vulnerables son los que sufren el impacto de los desastres”

“Los vulnerables son los que sufren el impacto de los desastres”

Así lo aseguró el legislador Gabriel Fuks durante su participación en la Plataforma Global de Reducción de desastres socio-naturales organizada por Naciones Unidas, que se realizó en Cancún.


El legislador porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia y expresidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, participó de la Plataforma Global de Reducción de desastres socio-naturales organizada por Naciones Unidas, que se realizó en la ciudad de Cancún, México.

Del mismo participaron, jefes de Estado, ministros, parlamentarios y directivos de organismos de toda América Latina y el mundo, el diputado bporteño expuso y debatió sobre una agenda legislativa que tenga como eje salvaguardar a las poblaciones ante las catástrofes.

Durante su exposición, Fuks explicó: “Vemos lo difícil que es instalar y llevar a la práctica políticas de Reducción de Riego de Desastres (RRD) en nuestra región, especialmente en lo vinculado al ordenamiento territorial, ya que los procesos cíclicos de empobrecimiento y desocupación social imponen siempre la urgencia de la creación de empleo y obra pública, por sobre dicha estructuración”.

Y destacó: “Por eso, resulta una necesidad la construcción de un plan integral que ponga a los actores sociales más vulnerables en el centro del dispositivo, ya que son los que sufren en mayor medida el impacto de los desastres. Debemos construir leyes que ayuden a reducirlos de manera efectiva”.

Del panel de debate participaron también el director de la Cruz Roja América Latina, Walter Cotte; la senadora mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Araujo Lara; y la diputada federal mexicana por el Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...