Los temas que va a investigar la Auditoría General de la Ciudad

Los temas que va a investigar la Auditoría General de la Ciudad

La entidad que preside Cecilia Segura presentó los temas que la Auditoría General de la Ciudad relevará este 2017. Estarán el censo de personas en situación de calle y el mantenimiento de subtes.


La entidad que preside Cecilia Segura presentó los temas que la Auditoría General de la Ciudad tratará este 2017. La gran sorpresa: no se incluyó Time Warp, la tragedia que dejó cinco muertos en una fiesta electrónica.

Algunos de los temas a tener en cuenta este año, como el detalle del censo de personas en situación de calle, el mantenimiento de subtes y la obra del Paseo del Bajo, en la que se hará foco en las licitaciones y contrataciones que se realizaron.

Asimismo, se auditarán los mecanismos de licitaciones y contrataciones para mantenimiento de veredas. Las comunas apuntadas son la 4, la 7, la 11, la 13 y la 14. “Hay muchas maniobras que no quedaron del todo claras y, por eso, se intensificará en el análisis”, explicaron en el cuerpo de auditores porteños.

En total, son 103 los proyectos sobre los cuales trabajará la Auditoría porteña.

No obstante, la gran sorpresa fue la ausencia de la auditoría dedicada a investigar lo que sucedió en la fiesta Time Warp, el pasado abril, cuando cinco jóvenes fallecieron tras el consumo de drogas de diseño.

Las investigaciones judiciales demostraron luego que además de la venta de estupefacientes, el evento no contaba con la cantidad de agentes de seguridad necesarios y su capacidad de personas estaba triplicada.

Qué se dice del tema...