Los temas que Macri le planteará a Trump

Los temas que Macri le planteará a Trump

El presidente habló de las cuestiones que quiere tocar en la reunión con el mandatario estadounidense. Dijo que apuntará al vínculo comercial con EE.UU. y a cuestiones para "mejorar" las relaciones.


El presidente Mauricio Macri habló de sus expectativas por el encuentro que tendrá a el 27 de abril con su par estadounidense Donald Trump. “Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, remarcó.

El mandatario señaló que la relación comercial actual con Estados Unidos “no” es demasiado amplia y que “podría mejorar mucho”.

El Gobierno argentino y el de Trump confirmaron que el encuentro se producirá el próximo 27 en la Casa Blanca, en Washington, para avanzar en “temas de mutuo interés” y “repasar asuntos que conforman la agenda bilateral”.

Macri sostuvo además que el Mercosur tiene “la firme intención de firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de este año”, y puntualizó la importancia de la relación con Estados Unidos y China.

“Además queremos avanzar hacia la alianza del Pacífico compuesta por Chile, Colombia y México”, indicó en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung que reprodujo este sábado la agencia Reuters.

Asimismo, el presidente consideró que estos objetivos “no” se cumplirán “inmediatamente” ya que el proceso puede demandar “un par de años”.

Por otra parte, Macri se refirió a China al evaluar que ese país “ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década”.

“Con la Argentina (el país asiático) tiene una relación estratégica importante. Esto se aplica a todo el Mercosur. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones con ellos”, adelantó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...