“Le tendrían que poner Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza”

“Le tendrían que poner Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza”

El dirigente radical Ernesto Sanz criticó en duros términos a la dirigencia que "no se anima a transitar el camino de la transformación" y le tiró un palazo a los kircneristas.


Ernesto Sanz, cuestionó a la dirigencia “política, sindical y empresarial” que “no se anima a transitar el camino de la transformación” propuesta por el gobierno de Mauricio Macri, les pidió “coraje” y “compromiso patriótico”, lamentó que existan en Argentina “simples dirigencias” en lugar de “liderazgos”, y puso como ejemplos negativos al titular de Suteba, Roberto Baradel y a la dirigente social Milagro Sala.

El exsenador radical y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz cuestionó el rol del Secretario General de Suteba, Roberto Baradel: “Si el prototipo de sindicalista es Baradel y de líder social es Milagro Sala, acá no va a haber crecimiento ni desarrollo”.

Sanz, fundador de Cambiemos junto a Elisa Carrió y Mauricio Macri, cuestionó el fin último del paro anunciado por la CGT para el 8 de abril en el marco de una entrevista en Radio Mitre: “El paro es irracional, lo saben los miembros del triunvirato de la CGT, lo dicen en privado”.

En otro tramo de la entrevista, aceptó que “en el gobierno hay errores” pero resaltó el rol del Ejecutivo: “Todo el mundo en privado dice que hay que salir del populismo, y después dejan solo al gobierno en esta tarea”.

Sobre la posible responsabilidad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre los que impulsan la caída de Mauricio Macri, el dirigente sostuvo que “el kirchnerismo es el principal perjudicado” en este momento porque “tenemos un nuevo relacionamiento en el mundo, porque a causa de un gobierno que no son ellos no pueden usar el Estado como se les antoja y como no pueden desplazarlo democráticamente, lo hacen en cualquier espacio”.

Y se despachó con una frase polémica.”Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela… Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani… La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente”, sentenció Sanz.

La semana pasada, el vicejefe porteño de Gobierno Diego Santilli aseguró que le “encantaría” que Ernesto Sanz sea parte del gabinete nacional o que cupe una banca en el Congreso porque “es un tipo que no puede estar afuera” del Gobierno. “Ernesto Sanz es uno de los socios fundadores de este espacio junto a Carrió. Me encantaría que se sume”, señaló Santilli en una entrevista que publicó La Nación.  

Sanz, ante ese pedido, prefirió evitar definiciones: “Yo me siento muy útil con la función que ocupo en el gobierno”. Y advirtió que las definiciones electorales tardarán en llegar un poco más: “No hemos hablado con Carrió todavía si va a participar en Capital o en provincia”.

Sobre la situación económica, aseguró que “la economía ya arrancó en algunos sectores” y dijo estar “convencido” de que hay “brotes verdes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...