Los Piletones: Liberatori controló las obras por la urbanización

Los Piletones: Liberatori controló las obras por la urbanización

La jueza visitó el barrio para controlar las obras de urbanización que debe realizar el Gobierno de Larreta. Fue por un pedido del Ministerio Público de la Defensa porteño.


A partir de una solicitud del Ministerio Público de la Defensa porteño, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori encabezó una inspección judicial en el barrio Los Piletones.

La visita se realizó a fin de controlar las obras que deben realizarse para la efectiva urbanización del barrio, ubicado en la zona sur de la Ciudad.

La Defensa Pública, a través de la Defensoría Contencioso Administrativa y Tributaria Nº 5, a cargo de Ramiro Dos Santos Freire, patrocina y asesora a los vecinos de Los Piletones en los reclamos que realizan ante el Gobierno de la Ciudad.

En la recorrida por las calles del barrio participó también la Corporación Buenos Aires Sur, organismo que tiene a su cargo el proyecto de urbanización. Asimismo, estuvieron presentes numerosos vecinos que brindaron a la magistrada testimonios acerca de la realidad cotidiana del barrio.

Actualmente, se encuentran pendientes de resolución diversos reclamos de los vecinos, como la falta de conexión de los servicios públicos, por no estar finalizadas las obras de infraestructura en materia de agua y cloacas; la necesidad de asegurar una adecuada higiene y recolección de residuos; la limpieza y conservación del lago Soldati; y la búsqueda de soluciones habitacionales para las numerosas familias que residen en viviendas precarias.

Para colaborar con la solución definitiva de estos problemas, la Defensa Pública continúa realizando un trabajo constante acompañando a los vecinos del barrio en la reivindicación de sus derechos.

A fines de 2016, el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, junto con Dos Santos Freire habían realizado una recorrida por Los Piletones junto con los vecinos, representantes del Programa de Hábitat N°3 y miembros de la Dirección de Orientación al Habitante del Ministerio Público de la Defensa.

“Es necesario que los organismos del Estado presten atención a esta situación para darle una solución integral a los vecinos del barrio”, señaló Dos Santos Freire.

Qué se dice del tema...