Los manteros serán capacitados para ser “emprendedores”

Los manteros serán capacitados para ser “emprendedores”

Los manteros desalojados de Once, serán capacitados por CAME para traspasar su trabajo a la legalidad y para darle herramientas que les permitan administrar sus negocios. También reciben subsidios.


Luego del desalojo de los manteros de la zona de Once, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  ya inició el “Programa de Capacitación de Habilidades y Oficios”.

Lo que se busca con esto es que el desalojo de estos trabajadores que se mueven en la ilegalidad puedan revertir su situación, incluso en los casos de explotación laboral, que remarcó el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los cursos tendrán una duración de 2 meses, con un total de 160 hs. cada uno. Los módulos serán: “Herramientas para mejorar tus ventas”, “Herramientas para emprender” y “Herramientas para la empleabilidad”. Cabe destacar que CAME el año pasado capacitó a más de 70 mil personas a través de cursos presenciales y online. 

La entidad ofreció, además de la formación en sus sedes y con sus docentes, un subsidio mensual de $12.000 por 60 días. CAME espera que, como ocurrió en la avenida Avellaneda cuando fueron desplazados los manteros, en Once se recupere la actividad entre un 40 y 50 por ciento.

Como parte del acuerdo, cerrado entre internas de los puesteros, rechazo de algunos grupos y reproches, el Gobierno de la ciudad se comprometió a ceder unos 800 puestos en dos predios cercanos a la plaza Once, bajo techo y con instalaciones dignas. En uno de ellos ya se encuentran trabajando puesteros desalojados de otras zonas.

Qué se dice del tema...