Los diputados por la Ciudad del Pro salieron a bancar a Larreta

Los diputados por la Ciudad del Pro salieron a bancar a Larreta

“Manifestamos nuestro apoyo a la decisión del Jefe de Gobierno de ordenar la actividad comercial en la vía pública”, dijeron los diputados al apoyar el desalojo de los manteros.


 

Los graves sucesos ocurridos en el desalojo de los manteneos de Once y las fallidas negociaciones entre el Gobierno de la Ciudad y los puesteros, provocaron repercusiones políticas.

Este miércoles, se conoció un comunicado de prensa que dieron a conocer los diputados nacionales del bloque Pro por la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se dejó en claro el total respaldo al accionar de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

“Manifestamos nuestro apoyo a la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de ordenar la actividad comercial en la vía pública, mediante el censo y la reubicación llevados a cabo por el Ministerio de Espacio Público porteño”, dice el primer párrafo del texto dado a conocer hoy.

A continuación vuelven a poner de manifiesto que existen organizaciones ilegales detrás del comercio callejero. “Asimismo, expresamos nuestra preocupación por el accionar de personas que, lejos de querer ejercer el comercio de manera lícita, prefieren mantenerse al margen de toda norma de convivencia, llegando incluso a manifestarse de manera violenta, atentando contra el normal desarrollo de la vida de los vecinos de Once, de la actividad comercial y de la libre circulación en el barrio”, acusan.

Por último, el texto finaliza diciendo: “Como vecinos de la Ciudad de Buenos Aires estamos involucrados en un proceso participativo de transformación de la ciudad que no puede detenerse por el accionar prepotente de unos pocos. Apoyamos y alentamos a nuestro Jefe de Gobierno a seguir trabajando para tener una ciudad cada vez más moderna, inclusiva y ordenada”.

El comunicado lleva la firma de los 11 diputados nacionales del Pro por la Ciudad de Buenos Aires: Alicia Besada, Anabella Hers, Cornelia Schmidt, María Paula Lopardo, Álvaro González, Marcelo Weschler, Marcelo Sorgente, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Conesa y José Luis Patiño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...