Los diez políticos más influyentes en las redes en Capital

Los diez políticos más influyentes en las redes en Capital

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es quien concentra la mayor cantidad de seguidores en Twitter y Facebook. Le siguen Lousteau, Lilita Carrió y Diego Santilli. Cómo sigue la lista.


La Ciudad de Buenos Aires es otro de los terrenos que los políticos se disputan en las elecciones legislativas de 2017. Uno de los frentes de batalla son las redes sociales, lugar para comunicarse de manera directa con los ciudadanos que –esperan- les den su voto.

Como ya publicó Noticias Urbanas la lista de las diez figuras más fuertes en redes sociales de la Provincia de Buenos Aires, aquí la lista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Capital, quien concentra la mayoría de los seguidores en las redes sociales es Horacio Rodríguez Larreta, su Jefe de Gobierno. Tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter y casi 700 mil en Facebook, que se informan casi de manera constante de los movimientos del político de Cambiemos.

Si bien Larreta es el más poderoso en las redes en lo que respecta la Ciudad, ya lejos de su distrito –pero no de su influencia política- se encuentra Cristina Fernández, que le saca el doble en Facebook (2 millones) y cinco veces más en Twitter (5 millones). Ningún político, tanto de Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires, logra alcanzar al menos de manera aproximada a la exmandataria en lo que las redes sociales respecta.

Otra diferencia entre la Provincia y la Ciudad, es que en el distrito de Vidal los políticos se posicionan casi de manera igual respecto de sus seguidores en Facebook y Twitter. En la Ciudad, en cambio, varían.

Así, al ex candidato por ECO para ser Jefe de Gobierno en la Ciudad, Martín Lousteau, lo siguen 860 mil seguidores en Twitter y le gana a Lilita Carrió que tiene casi 500 mil. Devenido en “amigo” del Gobierno al cual se enfrentó y criticó durante todas las elecciones del 2015, es preferible mirarlo de cerca.

Cuarto se encuentra el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que al igual que sus compañeros de Cambiemos tuitea todo el día en su cuenta, que concentra a 265 mil personas.

El quinto lugar está reservado para el presidente del PJ en Capital, Víctor Santa María, quien no tiene el mismo ritmo digital del oficialismo en Twitter, pero entiende que debe disputar el poder y mostrárselos a 239 mil personas.

Los candidatos del Frente Para la Victoria (FpV), Gabriela Cerruti y Mariano Recalde, están lejos, y dedican su Twitter a criticar al Gobierno de Macri.

Más lejos está Felipe Solá, del massismo, que no hace como el jefe de su partido –Sergio Massa- y se mantiene alejado de las redes.

Los últimos dos lugares son para la izquierdista Myriam Bregman (33 mil) y Marco Lavagna, del Frente Renovador (10 mil).

Si cambiamos de red social, en Facebook no sucede lo mismo. Carrió se posiciona detrás de Larreta con casi 600 mil seguidores, y Lousteau (219 mil) cae cinco posiciones. Lo pasan en seguidores Mariano Recalde (320 mil), Gabriela Cerruti (318 mil) y Diego Santilli (224 mil).

La referente de la Izquierda Myriam Bregman sube dos posiciones en Facebook y se mantiene más activa, teniendo en cuenta que esa red social es la que concentra a usuarios de alta franja de edad.

Extraño es el caso de Víctor Santa María, que en Twitter le va muy bien pero no así en Facebook: solo 31 mil personas siguen su sitio.

Marco Lavagna mantiene su misma lógica que en Twitter, alejado de las redes, y se pociona noveno, al igual que lo hace el massista Felipe Solá, que es el último en este ranking.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...