“Les propongo una nueva etapa del Programa de Autogestión”

“Les propongo una nueva etapa del Programa de Autogestión”

Así lo dijo la legisladora porteña del bloque Suma+, María Patricia Vischi, en el marco de la Semana de la Arquitectura Popular y Hábitat por Autogestión, realizada en la Legislatura.


Desde el miércoles 21 al viernes 23, se llevó a cabo la Semana de la Arquitectura Popular y Hábitat por Autogestión. El evento fue realizado en la Legislatura porteña, donde se abordó la problemática habitacional porteña.

Además, durante las tres jornadas se realizó un balance de la Ley 341, sancionada en el año 2000. Esta norma permitió que familias en grave situación habitacional, organizadas en cooperativas o asociaciones civiles, pudieran acceder a su vivienda mediante créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad, bajo el Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV).

Según el arquitecto Pablo Roviralta, presidente de la Fundación Tejido Urbano, “la Ley 341 habilita una tercera vía para el acceso a una vivienda, por fuera del Estado y del Mercado”. Y agregó: “Muchos de esos hogares vivían en muy malas condiciones en hoteles, casas tomadas o conventillos”.

Los estudios realizados por la Fundación indican que actualmente el “20% de los porteños habita precariamente”.

Según se informo, “ante la dimensión del déficit habitacional local, el impacto cuantitativo del PAV resulta insuficiente. Se construyeron solo 35 edificios, que dieron respuesta definitiva a unas 1000 familias en situación de emergencia”.

Por su parte, la legisladora porteña por el bloque Suma+, María Patricia Vischi, remarcó: “Les propongo para adelante, imaginar juntos, en base a esta experiencia, una nueva etapa del Programa de Autogestión para la Vivienda, que supere los obstáculos, que fomente la participación ciudadana, la solidaridad cooperativa y los valores de una Ciudad más inclusiva e integradora“.

Asimismo, señaló: “Mi militancia en la Comuna 4 me permite conocer de cerca el problema de la falta de viviendas dignas y es necesario mejorar la intención de diseñar políticas de acceso habitacional para esa zona de la Ciudad”.

Quien acompañó a Vischi y ambas se mostraron comprometidas en la realización del evento que comenzó el miércoles 21, fue la diputada porteña de La Cámpora, Paula Penacca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...