Las mujeres marcharon en más de 600 ciudades en contra Trump

Las mujeres marcharon en más de 600 ciudades en contra Trump

Se calcula que son más de dos millones de mujeres, que se manifiestan en todo el mundo, contra del discurso misógino del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Más de dos millones de mujeres en 673 ciudades del mundo protestaron este sábado contra el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según estiman las organizadoras de la manifestación global para exigir que no haya un retroceso en los derechos sociales y que tendrá también su réplica en Buenos Aires.

Las primeras grandes protestas tuvieron lugar en Melbourne, Seúl y Tokio bajo lemas en los que reclamaban “igualdad” y “respeto”, según recogieron los medios locales.

En Europa las marchas se sucedieron en las grandes capitales como París, Londres y Berlín y otras ciudades, siempre con críticas a los dichos misóginos del flamante mandatario estadounidense y en apoyo a la diversidad sexual y étnica.

Pero la mayor convocatoria se dio en la capital estadounidense, donde la marcha bautizada Marcha de las Mujeres en Washington, un nombre que toma prestado de otras movilizaciones multitudinarias en la historia del país, fue convocada por una plataforma feminista luego que la victoria de Trump desatara una ola de protestas espontáneas en las mayores ciudades y universidades del país.

Un cuarto de millón de personas participaron de la protesta que comenzó a las 10 de la mañana (12 hora argentina) muy cerca del Capitolio.

La marcha tuvo el apoyo significativo del mundo del espectáculo. La lista de oradores en Washington incluía a Scarlett Johansson, Alicia Keys, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry, America Ferrara, Madonna y el documentalista Michael Moore.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...