“Las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos”

“Las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos”

Así se expresó Enrique Pescarmona en un multitudinario seminario, donde también dijo que su empresa (IMPSA) logró formar empleados que "al año, trabajaban como si fueran normales".


No importa cuántas campañas de concientización sobre la violencia de género se realicen, el machismo tiende a resurgir en diferentes contextos sin mayores reparos.

En este caso, fue el empresario mendocino Enrique Pescarmona, presidente del holding metalúrgico IMPSA, quien opinó en un seminario sobre energía, con completo desprecio, que las niñas de 14 años quedan “preñadas” para recibir “algunos mangos”, en referencia a las Asignaciones Universales por Hijo, de Embarazo u otros tipos de planes sociales afines.

Así, opinó que estos planes son “retrógrados” ya que provocan que las “chicas de 14 años queden preñadas por unos mangos”, sin pelos en la lengua.

El presidente de IMPSA realizó estos comentarios en el marco de un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo”, que tuvo como tema “La energía como motor para el crecimiento”, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta.

El empresario multimillonario realizó, sin embargo, su discurso con alabanzas al Gobierno de Macri y con un detalle de lo realizado por su empresa, no sólo en Mendoza sino también en países vecinos, como Brasil, en particular de un proyecto en la ciudad de Recife, donde, según dijo, logró formar empleados que, “al año, trabajaban como si fueran normales”, lo cual generó en el público un murmullo que expresaba una clara sorpresa e incomodidad.

Luego, al ser abordado por la prensa, Pescarmona evitó referirse a ese tema y prefirió señalar que los trabajadores “inempleables” se pueden formar al cabo de “un año de capacitación, como hicimos en Brasil”.

Qué se dice del tema...