Las cámaras de colectivos pidieron que suba el boleto

Las cámaras de colectivos pidieron que suba el boleto

Las cinco cámaras empresarias de colectivos pidieron una “audiencia urgente” con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El Gobierno nacional estudia aumentar el pasaje a partir de abril.


Las cámaras empresarias de autotransporte urbano de pasajeros en el área metropolitana solicitaron una “audiencia urgente” con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para describirle la “grave situación económica sectorial ante el agotamiento de las gestiones ante el Ministerio de Transporte”.

De esta manera, el Gobierno nacional analiza un aumento en los colectivos.

Oficialmente la suba aún no tiene fecha, pero la cámara del transporte cree que empezará a regir en abril. El pasaje mínimo tendría un piso de 8 pesos

Según la carta fechada el jueves 16, pero que trascendió este martes, “dada la complejidad de la crisis y ante la falta de reconocimiento de los costos reales del sector por parte del Ministerio de Transporte, las entidades entienden que es imprescindible una nueva instancia de análisis que posibilite lograr un acuerdo y evite consecuencias mayores en un servicio público esencial”.

Aunque no hablan específicamente de un pedido de aumento del precio del boleto, trascendió que el Gobierno analiza una suba del 33% a partir de abril. Así, el pasaje mínimo pasará de 6 a 8 pesos, mientras que las distancias más largas pasarían de 6,75 a 9 pesos.

La carta remitida al jefe de Gabinete fue firmado por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

El aumento del pasaje de colectivo se inscribe dentro de una serie de incrementos que afectarán el bolsillo de los porteños y los bonaereneses. 

Qué se dice del tema...