Larreta también apoyó la reforma penal juvenil

Larreta también apoyó la reforma penal juvenil

"Mi visión personal es que el Régimen Penal Juvenil debe reformarse y lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno”, manifestó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.


Luego de que los ministros nacionales de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, dieran una conferencia de prensa para el proyecto del oficialismo sobre la reforma penal juvenil, que incluye la baja de la edad de imputabilidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño coincidió con las autoridades nacionales en la necesidad de la reforma pero se encargó de resaltar “que lo mejor es lo que está haciendo el Gobierno ampliando el debate”.

Aunque evitó una definición concreta respecto de la edad de imputabilidad, afirmó que en caso de que se decida reducir el límite a los 14 años, los menores que cometan delitos “tienen que tener un régimen distinto al de los adultos”.

“Mi visión personal es que el Régimen Penal Juvenil debe reformarse y lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno que es una amplia convocatoria al debate, con la presencia de especialistas de distintos temas y distintas ideologías”, manifestó Larreta.

“No es una cuestión que un Gobierno solo lo defina con su visión sino que hay que ampliar el debate”, agregó.

Por último, señaló: “Yo estaría de acuerdo con un Régimen Penal Juvenil diferente, eso no quiere decir que se quiera bajar a 14 el mismo que tienen los adultos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...