Larreta: “Si Lousteau se presenta, será un rival más”

Larreta: “Si Lousteau se presenta, será un rival más”

“Nadie lo echó. Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”, dijo el jefe comunal.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en Madrid, iniciando la gira Europea que lo llevará a entrevistarse con los alcaldes de Madrid, París y Berlín. Los legisladores de la CC-ARI; Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, integran la comitiva.

Apenas llegado a Madrid, Larreta reveló que el exembajador en los Estados Unidos Martín Lousteau los “sorprendió” con su renuncia y la frustrada intención de abrir un proceso interno en Cambiemos.

En un reportaje con La Nación, explicó que la actitud del exministro de Cristina Kirchner contrarió “conversaciones” anteriores y que ahora queda en la posición de “un rival más” de cara a octubre y negó una fractura en el frente Cambiemos.

“Nadie lo echó. Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”, dijo el jefe comunal sobre Lousteau.

-¿Es verdad que había un acuerdo para que Lousteau no participara en estas elecciones y que lo habría roto con su decisión?

-Había conversaciones. Pero él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita. Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes.

-Es una novedad que no haya Cambiemos en la ciudad. ¿No les abre una fisura con la UCR?

-Muchos radicales porteños están con nosotros. Hernán Lombardi, Facundo Suárez Lastra. No se abre grieta alguna. Tenemos excelente relación con todos.

-Salvo en la Capital.

-Con algunos de la Capital. No todos.

-¿Lousteau será un adversario más en octubre?

-No se qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FpV) o cualquier otro sector.

-Hace fuerte campaña en contra de la decisión de no abrir un proceso de internas en Cambiemos. ¿No es un poco confuso para el electorado porteño?

-Las explicaciones las tienen que dar él. Nosotros somos coherentes. Nadie duda sobre dónde estamos nosotros y en qué creemos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...