Larreta quiere que la Ciudad sea una capital gastronómica

Larreta quiere que la Ciudad sea una capital gastronómica

“Es un gran objetivo para nosotros”, dijo el Jefe de Gobierno, en la apertura de la Feria Masticar, donde resaltó la importancia de que la Ciudad sea capital gastronómica.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves de la inauguración de la sexta edición de la Feria Masticar, que se desarrollará hasta el próximo domingo en el barrio de Colegiales, desde donde resaltó la importancia de que la Ciudad de Buenos Aires se convierta en capital gastronómica.

“Es un gran objetivo para nosotros. Eso es disfrute para los porteños, es turismo, laburo y llevar la marca de Buenos Aires al mundo. Por eso van a tener siempre el apoyo del Gobierno de la Ciudad, es un tema muy importante para nosotros”, afirmó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Rodríguez Larreta valoró también el crecimiento de la tradicional muestra a la vez que recordó la importancia que tiene el impulso a la recuperación de alimentos.

“Es bueno que este año hayamos incluido el programa de cuidar los alimentos. Hay muchos alimentos en las casas que se pierden y que, si los reutilizamos, podrían llegar a gente que lo necesita. Así que tenemos que ponernos eso como objetivo también”, sostuvo.

Por su parte, Santilli hizo mención al objetivo de que Buenos Aires se convierta en capital gastronómica de la región porque “eso significa comer rico, comer sano, crear muchos puestos de trabajo, generar y potenciar los sueños de muchos jóvenes que encuentran en la cocina una carrera, una creación de familia y un desarrollo y potencial de vida”.

La Feria Masticar, que se realiza desde 2012, reúne a los mejores chefs, productores, agricultores y restaurantes del país, en un gran mercado con puestos de comida y clases de cocina. Además, bajo el eslogan “Comer rico hace bien!”, tiene como principal objetivo la educación en materia alimenticia, promoviendo recetas y hábitos de consumo saludables.

Al ya clásico espacio de El Dorrego, este año se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA), lo que ofrece mayor comodidad a quienes asistan. El ingreso y las boleterías van a estar en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo, y el horario será de 12 a 23.

A través de BA Capital Gastronómica, la Ciudad de Buenos Aires dice presente en la Feria Masticar con el objetivo de promover el desarrollo de ese sector. Así, quienes asistan a la muestra encontrarán el stand BA Saludable, con un juego interactivo con tecnología Kinet 2 para sumar puntos mediante la recolección de alimentos saludables. Una vez finalizado, los participantes recibirán un merchandising relacionado a la actividad física y la alimentación saludable (botellitas). Además, las nutricionistas van a hacer un autotest para concientizar sobre hábitos saludables y participar del sorteo de cuatro bicicletas por día.

También estará el stand Gastronómico con el que se buscará potenciar el consumo de carne argentina, con recetas e información. En ese marco, a través de un sistema 3D, se reproducirá en tamaño real un ejemplar para detallar los aspectos más importantes de la anatomía bovina y un menú con recetas e imágenes asociadas. Quienes participen se llevarán un recetario de BA Capital Gastronómica y una lapicera.

Desde su inauguración en 2012, la convocatoria de la feria crece año a año, y en 2016 fue visitada por 150.000 personas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...