Larreta con Mirtha: “El principal reclamo es el de la seguridad”

Larreta con Mirtha: “El principal reclamo es el de la seguridad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguz Larreta, participó de los célebres almuerzos y habló de la gestión en la Ciudad, de los trapitos, el transporte, la seguridad, las villas y el Correo.


A veces Mirtha Legrand suele  preguntar lo que nadie se anima. Por eso, en ciertas ocasiones los políticos que concurren a sus almuerzos suelen pasar momentos complicados

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este domingo almorzando con la diva de la televisión argentina y abordó varios temas.

Desde el comienzo se dedicó a dar detalles sobre su gestión en la Ciudad. Larreta respondió a las inquietudes de los otros integrantes de la mesa y se refirió a la situación de los trapitos. “Con el tema de los trapitos necesitamos una ley porque no está prohibido”, indicó.

“Mucha gente no denuncia, es muy importante que denuncien. Antes la gente capaz no confiaba en su comisario, donde tenía que ir a hacer la denuncia. Ahora la podés hacer en cualquier comisaría”, agregó.

También habló sobre una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Buenos Aires, que es la seguridad. “El principal reclamo es la seguridad por encima de todo. Voy con los vecinos barrio por barrio. Dimos un paso enorme, tenemos una sola policía y ahora tenemos el desafío de mejorarla“, indicó.

Tampoco dejó de lado el tema del transporte y dijo que buscan mejorar la terminal de Retiro, donde miles de personas pasan por día. “Los colectivos pasan por el medio de la villa. Queremos mejorarla y se va a llamar a una nueva licitación”, sostuvo.

“Hay otra terminal en el Bajo Flores, que está terminada y próximamente se va a inaugurar. Necesitamos mejorar el tránsito y con este proyecto vamos a tener tres terminales: Retiro, Liniers y Flores”, añadió.

Uno de los lugares más afectados por la situación de la terminal es la villa 31, un lugar que Larreta está intentando urbanizar desde que comenzó su gestión y donde suele ir a trabajar una vez por semana. “En la 31, viven 45 mil personas y no hay una escuela pública. Vamos a instalar dos colegios, primaria y secundaria”, concluyó.

Por último, también se refirió al acuerdo firmado entre el Gobierno nacional de Mauricio Macri y el Correo Argentino, empresa que solía ser propiedad de la familia Macri antes de ser estatizada.

Mirtha le preguntó a Larreta: “El tema del Correo es terrible. ¡Qué bravo, eh! ¿El tema del correo cómo lo enfrentás vos? Esa denuncia tan seria…”. 

El Jefe de Gobierno porteño se limitó a contestar que “es una muestra de la independencia de la Justicia. Hace unos años era impensado que un fiscal haga esta denuncia”. 

“¿Vos estabas al tanto?”, insistió la conductora, a lo que Larreta contestó que “no estaba al tanto” y luego agregó: “Es de la concesión que se le dio hace quince o veinte años”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...