Larreta ya está en Montreal, en un Congreso Mundial de Alcaldes

Larreta ya está en Montreal, en un Congreso Mundial de Alcaldes

El jefe de Gobierno porteño disertará ante estudiantes de la Universidad McGill y expondrá en dos ocasiones ante los alcaldes de todo el mundo que asisten a la cumbre.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará en Montreal, Canadá, del XII Congreso Mundial de Metrópolis, la red mundial que reúne a las principales ciudades del mundo. El evento se realiza durante tres días, entre hoy mismo, 19 de junio y el 22.

Bajo la consigna “Retos globales: Metrópolis en acción”, se reunirán alcaldes de grandes ciudades de todo el mundo con figuras públicas que representantes a importantes instituciones, del mundo académico, del mundo de los negocios y líderes comunitarios.

El Jefe de Gobierno porteño participará de una conferencia en la universidad McGill, la más importante de Canadá, donde hablará ante 200 estudiantes acerca del desarrollo económico y social que su gestión lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya en el congreso mundial, Rodríguez Larreta será uno de los oradores en la sesión plenaria “Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo de las metrópolis”, que se realizará en el Palacio del Congreso el martes 20 de junio entre las 8:30 y las 10:00 de la mañana.

Disertarán, entre otros, los alcaldes Manuela Carmena (Madrid); Denis Coderre (Montreal) y la alcaldesa Tri Rismaharini (Surabaya, Indonesia), además del director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Cross y diversos directivos de empresas multinacionales.

El Jefe de Gobierno sostendrá a continuación reuniones bilaterales con sus pares de Johannesburgo y Toronto, Herman Mashaba y John Tory, respectivamente.

Rodríguez Larreta también mantendrá encuentros con Manuela Carmena y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y participará como orador en la sesión “Las metrópolis y la nueva agenda urbana: creación de nuevas plataformas de cooperación”.

El objetivo del encuentro es promover las declaraciones y los mensajes políticos de la comunidad de líderes de todo el mundo; presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas y dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores de la gestión urbana.

Metrópolis es la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas que cuenta con alrededor de 140 miembros, 30 años de historia y celebra su congreso cada 4 años.

Entre los alcaldes que confirmaron su presencia en Montreal figuran además el cordobés Ramón Mestre, el alcalde de Kiev (Ucrania) Vitali Klitschko, exboxeador, ex campeón mundial de peso pesado y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...