La tragedia de Time Warp: apartaron al fiscal Delgado

La tragedia de Time Warp: apartaron al fiscal Delgado

La decisión de la Cámara Federal se da cuando la causa estaba por ir a juicio oral -lo había pedido Delgado- ya que los acusados más importantes están con procesamiento confirmado.


La tragedia de la fiesta electrónica de Time Warp modificó la reglamentación de los espectáculos masivos en la Ciudad y puso en el centro de la escena el consumo de drogas de diseño y la falta de controles por parte del Estado sobre esos multitudinarios encuentros.

Pero hay más. Este lunes por la tarde, la Sala II de la Cámara Federal, hizo lugar a un pedido de Víctor Stinfale, uno de los procesados, para apartar de la causa al fiscal Federico Delgado.

Con las firmas de Eduardo Farah y Martín Irurzun, la Sala II de la Cámara Federal hizo lugar a una pedido de recusación hacia Federico Delgado por parte de Víctor Stinfale y apartó al fiscal de la causa Time Warp, la fiesta electrónica en donde murieron cinco jóvenes el 16 de abril de 2016.

La decisión de la Cámara se da cuando la causa estaba por ir a juicio oral -lo había pedido Delgado- ya que los acusados más importantes están con procesamiento confirmado. Uno de ellos es Stinfale, quien está acusado de ser un organizador y no un asesor jurídico de la empresa que llevó a cabo el evento, como sostiene su abogado, Matías Morla. 

El motivo del tribunal para desplazar a Delgado es que el fiscal tiene falta de objetividad y le reprocha que haya pedido la elevación a juicio oral y público demasiado rápido. Sostuvo que todavía quedan medidas de prueba por realizarse.

“Los Fiscales en su rol de acusadores públicos obligados a impulsar la investigación de todos los delitos de acción pública por el principio de legalidad, están sujetos a determinados principios específicos entre los cuales se encuentra el deber de actuar con objetividad, es decir, el de actuar procurando la verdad y ajustarse ensus requerimientos y conclusiones a las pruebas legítimas, sean éstas contrarias o favorables al imputado”, resume el fallo.

A partir de esto, se espera que el expediente, a cargo del juez Sebastián Casanello, se retrase ya que deberá nombrarse un nuevo fiscal, quien deberá interpretar las pruebas y decidir cómo avanzar.

Qué se dice del tema...