MOVIMIENTO21 va por la tercera

MOVIMIENTO21 va por la tercera

La revista es dirigida por el secretario general de la Asociación del Personal de Organismo de Control – APOC - Hugo Quintana y cuenta con la participación de importantes dirigentes políticos.


MOVIMIENTO21 presenta su tercer número, que dirige el secretario general de la Asociación del Personal de Organismo de Control – APOC – Hugo Quintana y cuenta con la participación de importantes dirigentes políticos nacionales y provinciales.

Los disertantes, en esta ocasión serán: el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, el exdiputado nacional Humberto Roggero, el auditor general de la AGN, Jesús Rodriguez, el expresidente del Banco Provincia, Ricardo Gutierrez, y el secretario general de APOC, Hugo Quintana.

El evento será el martes 28 a las 17, en el Hotel Savoy (Callao 181). 

En este tercer número abordan desde distintas perspectivas, el cambio tecnológico y la justicia social en el marco de un proyecto nacional de desarrollo.

“La idea del desarrollo nos sigue convocando. Un proceso políticamente orientado de crecimiento económico, sostenido por la acumulación de capital para ampliar la capacidad productiva y de bienes y servicios para el mercado interno, regional e internacional y por la innovación tecnológica en los procesos productivos y sociales. El proceso de desarrollo supone siempre la incorporación de capacidades individuales y colectivas para la actividad económica y social de la ciudadanía. Así, logra el aumento de los niveles de igualdad social y el acceso igualitario al bienestar material y espiritual para todos los sectores sociales. El desarrollo implica dimensiones básicas como el aumento de la autonomía individual, una creciente diferenciación y organización social e instituciones estatales democráticas con capacidad de intervención en la vida colectiva”, sostuvo Hugo Quintana.

Asimismo, dijo que “la dirigencia argentina se ha encontrado desde la recuperación democrática siempre a la zaga de la evolución económica y tecnológica universal. Ya no alcanza seguir reiterando el pesado lastre dejado por la dictadura militar en términos de industrialización y movilidad social. A casi treinta y cinco años de gobiernos democráticamente elegidos, ni dicho retroceso ni los efectos de la globalización capitalista, en un país que no logró recuperar su autonomía, constituyen más que excusas frente a la tarea imprescindible: volver a poner manos a la obra para formular y llevar adelante un Proyecto Nacional”.

Invitacion

Qué se dice del tema...