La oposición quedó disconforme tras la reunión con Basavilbaso

La oposición quedó disconforme tras la reunión con Basavilbaso

El Jefe de la ANSES recibió a un grupo de diputadas, por la modificación en la fórmula, que determina los aumentos en las prestaciones. Los diputados salieron muy enojados de la reunión.


Las diputadas Mirta Tundis (Frente Renovador) y Victoria Donda (Libres del Sur), entre otras, se reunieron con el jefe de la ANSES Emilio Basavilbaso, para reclamarle explicaciones e interiorizarse sobre el cambio en la fórmula del aumento de las jubilaciones. La modificación se conoció el miércoles, poco después de que el funcionario anunciara un aumento del 12,65 por ciento en los haberes a partir del 1° de marzo, cifra que es menor a la que hubiera resultado en el caso de que se hubiera mantenido la fórmula original.

Tras el encuentro, las legisladoras se mostraron muy disconformes: “Esta reunión fue un ni”, se quejó Tundis, que aseguró que esta medida “generará más juicios previsionales”. “En el Gobierno reconocen que esta medida es en contra de los jubilados”, indicó. Mientras, Donda consideró: “Es una vergüenza que ahorren plata con los jubilados”.

Ante el adverso panorama, tanto por las críticas de la oposición como de la propia diputada oficialista, Elisa Carrió -que llegó a pedir la renuncia de Basavilbaso- el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” la medida. El funcionario igualmente relativizó el efecto de la resolución y dijo que “impacta sobre  24 pesos” del haber mínimo.

Peña cuestionó a la oposición y adjudicó a “chicanas y mala información” el amplio rechazo que generó la medida. Además, apuntó especialmente contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Escuchar sus cuestionamientos lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...