La Legislatura, preocupada por el vaciamento de El Globito S.A.

La Legislatura, preocupada por el vaciamento de El Globito S.A.

Los trabajadores de la empresa textil El Globito SA se constituyeron como cooperativa de trabajo y podrán seguir gestionando la empresa, de conformidad con los proveedores.


En la sesión legislativa de este jueves 20 de abril se aprobó un proyecto de declaración en el que el cuerpo manifestó su preocupación por el vaciamiento de la fábrica Textil El Globito S.A., presentada por el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

En declaraciones realizadas en el recinto, el autor de la iniciativa, el legislador Javier Andrade, destacó que “en un momento donde tenemos tanta desocupación, es triste ver a trabajadores sin su fuente de trabajo, sobre todo cuando están en tratativas para constituirse como cooperativa, ya que además mantienen buena relación con los lugares adonde proveen la mercadería que confeccionan en la fábrica”.

Al respecto, el legislador subrayó la novedad de que el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) otorgó la matrícula para que los trabajadores se conformen como cooperativa y sigan sosteniendo su fuente de trabajo.

Los trabajadores de la Textil Globito, también participaron de la sesión en la que se consiguió la aprobación de este Proyecto de Declaración, que es una muestra de que en los tiempos en los que se cierran fábricas y aumentan los despidos, la organización de los trabajadores es vital para hacer frente a las políticas de un modelo que excluye y no garantiza condiciones de trabajo.

Qué se dice del tema...