La Legislatura porteña homenajeó a Oscar Alende

La Legislatura porteña homenajeó a Oscar Alende

Se aprobó un proyecto de las legisladoras Paula Villalba (Pro) y Maria Rosa Muiños (Bloque Peronista) para colocar una placa recordatoria en la sede del Partido Intransigente. 


En la sesión del jueves, la Legislatura porteña aprobó la colocación de una placa recordatoria en homenaje al fallecido político Oscar Alende, quien fuera gobernador bonaerense, diputado nacional, candidato presidencial y fundador del Partido Intransigente.

La placa será ubicada en la sede del Partido Intransigente, en Riobamba 482 del barrio de Balvanera, con el siguiente texto: “Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Oscar Alende, a 20 años de su fallecimiento. 1996 – 22 de diciembre – 2016”.

Alende fue una figura central de la política nacional y un incansable defensor del crecimiento económico basado en el desarrollo de la industria nacional. Su nombre siempre estuvo unido a movimientos de contenido nacional y social.

Desempeñó tanto su profesión de médico como la actividad política con gran intensidad y compromiso. Representó al país en ambas actividades en numerosos congresos y reuniones nacionales e internacionales. Publicó numerosos trabajos médicos de su especialidad.

Las legisladoras Paula Villalba (Pro) y María Rosa Muiños (BP) impulsaron la iniciativa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...