Ciudad | Politica

La Legislatura arranca con cinco audiencias públicas

Por Redacción Noticias Urbanas / 17 de febrero 2017

Facebook Twitter

Catalinas Norte 2 y Paseo del Bajo, reurbanización de los barrios Rodrigo Bueno y Playón Chacarita, serán algunos de los temas que se debatirán entre el miércoles y el viernes.

La Legislatura arranca una semana antes

El inicio del año legislativo se adelanta una se mana. A pesar de que el comienzo de las sesiones ordinarias es el miércoles 1 de marzo, la semana que viene la Legislatura comenzará recuperar su ritmo habitual.

Este viernes se anunció la realización de cinco audiencias públicas, entre el miércoles y el viernes que  viene.

“Catalinas Norte 2″ y “Paseo del Bajo”, reurbanización de los barrios “Rodrigo Bueno” y “Playón Chacarita”, la creación de un espacio verde en la Manzana 66 y normas urbanísticas para un corredor vial, todas leyes aprobadas en primera lectura, serán objeto de la consideración ciudadana entre el miércoles y el viernes próximos.

La Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña participará de las audiencias, al igual que la Comisión de Planeamiento Urbano.

Las audiencias se realizarán el Salón San Martín de la sede parlamentaria y se desarrollarán de la siguiente manera:

Miércoles 22

13:00 – Con relación a la Ley por la cual se aprueba el Convenio entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación referido a “Catalinas Norte 2″ y “Paseo del Bajo” – Expediente N° 3881-J-2016.

El convenio afecta un predio de más de 12 hectáreas delimitado por la avenida Antártida Argentina, calle San Martín, avenida Madero y la calle Cecilia Grierson. Habilita la venta de tierras para financiar las obras de un corredor vial de 6 kilómetros de extensión que conectará el Puerto de Buenos Aires y la Autopista Buenos Aires –La Plata con la Autopista Illia.

15:00 – Con relación a la Ley que dispone la reurbanización e integración socio-urbana del Barrio “Rodrigo Bueno” – Expediente N° 1799-D-2015

Se trata del instrumento marco para mediante una Mesa de Gestión Participativa desarrollar e integrar el barrio asentado desde la década de los 80 en la Costanera Sur entre la avenida España, la Reserva Ecológica y un estrecho canal que la separa de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Jueves 23

13:00 – Con relación a la Ley que dispone la reurbanización e integración socio-urbana del Barrio “Playón Chacarita” – Expediente N° 3819-D-2016

El predio se encuentra delimitado por el eje de la avenida Elcano, desde su intersección con la avenida Triunvirato, ejes de las calles Guevara, Céspedes, Fraga, Teodoro García, deslinde entre las Fracciones A y Parcelas 05ª y 20, de la Manzana 178, Sección 49, eje de la avenida Federico Lacroze, calle interna existente delimitadora al edificio de la Estación del Ferrocarril General Urquiza, deslinde con el área de operaciones ferroviarias hasta el eje de la avenida Elcano. La norma crea la Mesa de Gestión Participativa para garantizar e instrumentar la participación de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso.

15:00 – Con relación a la Ley que crea un espacio verde y Centro Cultural y Deportivo en la Manzana 66 Sección 28 Circunscripción 9 de la ciudad de Buenos Aires – Expediente N° 932-P-2016

Crea 11.700 m2 de nuevo espacio verde y público: 9.000 m2 en Balvanera y 2.700 m2 en Saavedra – Comunas 3 y 12. El Ejecutivo suscribirá un contrato de permuta haciendo entrega del predio delimitado por las calles Vedia, Pico y avenida San Isidro Labrador que fuera Estación Intermedia de Ómnibus de Media y Larga Distancia – Parada Puente Saavedra en el barrio homónimo, desafectándolo del dominio público y declarándolo innecesario para la gestión del GCABA, a cambio de la totalidad de las parcelas que comprenden a la Manzana 66 en Balvanera.

Viernes 24

13:00 – Con relación a la Ley que establece normas urbanísticas para desarrollar un corredor vial por carriles de 6 kilómetros de extensión para conectar el Puerto y la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Autopista Illia referida al Paseo del Bajo – Expediente N°3882-J-2016.

Permite la enajenación de una fracción de terrenos pertenecientes a la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A (CAPMSA) en el Dique 4 y destinar parte del producido por la venta al financiamiento del Paseo del Bajo. Incorpora aproximadamente 10 hectáreas de parques de uso público mediante la creación del Subdistrito “E4-(N° a designar) Parque Lineal- Paseo del Bajo”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...Loading...
Encuesta

¿Ud. cree que la semana pasada fue la peor de Macri desde que asumió?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...