La Justicia Pro: se suspendió la paritaria docente

La Justicia Pro: se suspendió la paritaria docente

La Sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo invalidó la medida cautelar a la Nación para deliberar las paritarias docentes. Los gremios bonaerenses exigieron a la Provincia discutir los salarios.


Este martes, la justicia laboral confirmó la suspensión del fallo que obligaba al gobierno a convocar a la paritaria federal docente. Sin embargo resta resolver la cuestión de fondo ante la presentación hecha por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y, en consecuencia, los gremios bonaerenses piden discutir los salarios.

La Sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo rescindió la medida cautelar que ordenaba al Estado a convocar a la paritaria federal docente y había dado lugar a una apelación del Poder Ejecutivo contra la resolución de la Dora Temis, la jueza de primera instancia.

Según fuentes judiciales, la decisión de los camaristas tiene carácter provisorio, ya que no se resolvió la cuestión de fondo ante la presentación interpuesta por el gremio UDA, en medio del conflicto por el reclamo de aumentos salariales. También, señalaron que los camaristas Luis Catardo y Víctor Pesino revocaron el fallo de Temis por confirmar que el objeto de la medida cautelar coincide con la cuestión de fondo reclamada por el organismo docente.

Por otra parte, dirigentes del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, se reunieron para analizar qué medidas tomar y advirtieron: “Basta de excusas. Si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna, el plan de lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...