Paseo del Bajo: la Corporación Puerto Madero firmó un convenio

Paseo del Bajo: la Corporación Puerto Madero firmó un convenio

El acuerdo fue suscripto con la Sociedad Central de Arquitectos, en el marco del trabajo de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.


La Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. suscribió un convenio con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), auspiciado por la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad, para desarrollar un Concurso Nacional de Ideas en el marco del proyecto Paseo del Bajo.
El concurso tiene como finalidad obtener la mejor propuesta arquitectónica para el Parque Lineal del denominado Paseo del Bajo y su entorno.
El Paseo del Bajo contempla la construcción de una obra vial paisajística que asegure la conexión rápida entre las zonas norte y sur de la Ciudad, y mejore la accesibilidad y el transporte en el área central de la Ciudad y el área portuaria.
 
En este proyecto, la Corporación Antiguo Puerto Madero tiene a su cargo el desarrollo de las obras de superficie, parques, paseos y espacios verdes. A través del convenio con la SCA, se logrará una mejor organización, realización y difusión del Concurso Nacional de Ideas como ocurrió en exitosas experiencias anteriores. Tanto la materialización del Master Plan (1991) que permitió la urbanización de Puerto Madero como el desarrollo del Proyecto de Nuevas Áreas Verdes de Puerto Madero y Costanera Sur (1994) han partido de un Concurso Nacional de Ideas, bajo la organización y dirección de la SCA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...