La Ciudad colocó dos bonos por más 5 mil millones de pesos

La Ciudad colocó dos bonos por más 5 mil millones de pesos

“Se trata de la mayor emisión en moneda local en el mercado doméstico y con participación de inversores extranjeros”, manifestó el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el  miércoles  la emisión local autorizada por la Ley 5.491, con dos bonos en moneda local por un monto total de $ 5.085.871.000.

Se recibieron más de 220 órdenes por un total de $5.625.871.000.

El Ministerio de Hacienda, a cargo de Martín Mura, comunicó que el Bono Clase 19 presenta un plazo de 18 meses con amortización total al vencimiento, con un cupón de Badlar más un spread de 3,25% anual y un monto emitido de $1.378.066.000.

En tanto que el Bono Clase 20 tiene un plazo de 5 años con amortización total al vencimiento y pagará un cupón de Badlar más un spread de 5%. El monto emitido asciende a $ 3.707.805.000.

Con esta transacción finalizada, el ministerio que lidera Mura continúa con la estrategia planeada de administración de pasivos, buscando modificar la composición de moneda de la deuda y extendiendo la vida promedio del endeudamiento, de acuerdo a lo que han resaltado favorablemente las calificadoras de riesgo.

Tras el cierre de la emisión, Mura señaló: “Con esto estamos cumpliendo el objetivo trimestral del plan financiero 2017. Se trata de la mayor emisión en moneda local en el mercado doméstico y con participación de inversores extranjeros.  Este resultado es consecuencia de la solidez fiscal, la reputación construida y el compromiso de la gestión actual con la ejecución del plan de infraestructura”.

De esta manera, la Ciudad puede prolongar su curva de rendimientos en pesos a tasa variable, contribuyendo así al desarrollo del mercado local de capitales.

Qué se dice del tema...