Cómo es el cronograma de servicios públicos para el feriado

Cómo es el cronograma de servicios públicos para el feriado

Los hospitales brindarán atención en guardia las 24hs y el SAME. Mientras que controles de alcoholemia serán rotativos en distintos puntos de la Ciudad. Y la recolección de basura será con normalidad.


A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad anunció cómo será el cronograma de servicios públicos para el jueves 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución de Mayo.

Todos los hospitales tendrán servicio sólo en las guardias y el SAME. Mientras que las escuelas permanecerán cerradas.

Acerca de los cementerios, se avisó que las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y crematorio de la Ciudad, se realizaran en el horario de 9 a 12 hs en cada uno de ellos.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas estarán cerradas. Las bases comunales tampoco brindarán servicio, ni tampoco las sedes de cada Registro Civil, en éste últmo, funcionará sólo la guardia de defunciones de 8:30 a 12:30 hs.

La recolección de residuos brindará sus servicios con total normalidad.

En cuanto al estacionamiento, el Gobierno de la Ciudad, informó que se autoriza durante las 24 horas del jueves 25 de mayo el aparcamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 hs. A excepción de las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las Avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró. Asimismo, en aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante el jueves 25 de mayo. Por otro lado, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia durante el jueves 25 de mayo.

Las estaciones de Ecobici automáticas funcionarán con normalidad. Como todos los feriados y fines de semana, cada viaje puede extenderse por dos horas.

En cuanto a los controles de alcoholemia, éstos serán rotativos en distintos puntos de la Ciudad. Mientras que el registro de licencias para conducir, de la Sede Roca estará cerrado.

Sin embargo, aquellos que quieran acercarse a practicar manejo, podrán asistir a la pista de aprendizaje de 8 a 18 hs. A su vez, las siete plantas de la Verificación Técnica Vehicular permanecerán cerradas. Si bien habrá una guardia de 9 a 12hs, en la Dirección General de Infracciones, no se atenderá al público. La atención será sólo para devolver los autos que son levantados en la vía pública.

Las guardias de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y Línea 103, estarán activas las 24hs.

En cuanto a los espacios verdes de la ciudad, la reserva ecológica estará abierta de 8 a 18 hs. (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes); el Jardín Botánico: Abierto de 9.30 a 17.45 hs; y el parque Sarmiento, Belgrano y Roca permanecerán abiertos.

Todos los museos tendrán las puertas abiertas, a excepción del Museo Gardel y el Museo del Cine ya que se encuentran cerrados por obras. Para más información, aquellos interesados podrán encontrarla visitando el sitio web: http://www.buenosaires.gob.ar/museos

Sobre los teatros dependientes del GCBA, informaron que el Presidente Alvear, de la Ribera, Regio y Sarmiento no abrirán. No obstante, el teatro San Martín estará abierto a partir de las 18 hs. celebrando su reapertura con un gran espectáculo con entrada libre y gratuita sobre la avenida Corrientes.

Qué se dice del tema...