La candidata de CFK defendió a Boudou y minimizó la corrupción

La candidata de CFK defendió a Boudou y minimizó la corrupción

Fernanda Vallejos, la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, comenzó su campaña con todo. Defendió al Gobierno anterior y expresó que la corrupción "es un tema de los medios".


La candidata favorita de la expresidente, Fernanda Vallejos, minimizó los hechos de corrupción vinculados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que son investigados por la Justicia. También, defendió al exvicepresidente Amado Boudou, a quien se le inició un juicio oral por estar acusado como partícipe necesario en la falsificación de los papeles de un auto Honda CRX Del Sol modelo 92, que compró cuando vivía en Mar del Plata.

La economista y primer candidata a diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, señaló que con Boudou “comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”.

En este sentido, planteó que “el poder económico nunca le va a perdonar” ser uno de los protagonistas de “la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de la AFJP”. “Como no se lo perdonaron a (Hipólito) Yrigoyen, (Juan Domingo) Perón, (Néstor) Kirchner ni se lo van a perdonar a Cristina ni a ninguna de las figuras que los han ayudado a construir ese tipo de políticas”.

“Que me perdone Amado, pero a la gente no le interesa lo que le sucede a Boudou; uno se engancha con estas novelas cuando no tiene problemas en la casa, pero no cuando no te alcanza la plata para comprarle la leche tus pibes”, aseguró Vallejos, y amplió: “Hoy la corrupción no es un eje”.

En relación a las denuncias que pesan sobre los exfuncionarios, la candidata a diputada nacional, por la Provincia de Buenos Aires destacó la necesidad de tener “un sistema democrático que funcione y un verdadero respeto por las instituciones democráticas. Ojalá los jueces sean probos e impartan justicia”.

Por otro lado, se refirió al eventual impacto de las denuncias de corrupción durante la campaña electoral: “Yo siento que en este momento por la gravedad de la situación que se está viviendo no veo de mucha relevancia entrar en discusiones que no le aportan a ninguno de los argentinos en términos de solucionarle los problemas que les están complicando la vida. Es una preocupación de los medios y lo veremos en las urnas. Si hubiera algún hecho de corrupción, con todo el poder económico y judicial que sostienen estas políticas, estaría todo el gabinete saliente tras las rejas. Es falso, no han encontrado nada; la corrupción es esta que estamos viviendo ahora”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...