Judiciales porteños reclaman paritarias libres

Judiciales porteños reclaman paritarias libres

Luego de cuatro reuniones mantenidas con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, los sindicatos judiciales se constituyeron en estado de asamblea para comenzar un plan de lucha.


El jueves, los edificios del Poder Judicial de la Ciudad amanecieron con una misma imagen: asambleas de trabajadores convocadas por la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad (AEJBA) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), bajo el reclamo de paritarias libres, sin techo y denunciando la injerencia del ejecutivo porteño.

Es que ambas entidades gremiales rechazaron las propuestas realizadas por el Consejo de la Magistratura porteño las cuales fueron: la primera un aumento del 8 por ciento en marzo y un 8 por ciento en septiembre; la segunda de un 9 por ciento a marzo y 9 por ciento a septiembre, lo cual consideran muy lejano a lo peticionado (35 por ciento de aumento).

En este marco, los sindicatos afirman que el propio Consejo de la Magistratura señaló que el límite del cual no pueden moverse es impuesto por el propio Poder Ejecutivo de la Ciudad y denuncian una manifiesta y arbitraria injerencia en la negociación paritaria de los trabajadores judiciales.

En un conflicto que comienza su escalada, este viernes se convocan en una asamblea interedificios en la sede del Consejo de la Magistratura con el cuerpo de delegados de ambas entidades; asamblea que acompañará a sus representantes a una nueva reunión paritaria en la que esperan una mejora de la propuesta efectuada fuera de toda intrusión por parte del Ejecutivo y en una discusión paritaria libre y sin techo.

17991901_674998332710170_6029928573420821352_n

Te puede interesar

Qué se dice del tema...