Intendentes de la primera sección quieren que CFK sea candidata

Intendentes de la primera sección quieren que CFK sea candidata

Los intendentes de Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Escobar, Navarro, Mercedes, Marcos Paz y Ituzaingó, se reunieron para ratificar la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.


En el peronismo de la Provincia de Buenos Aires a medida que se acerca el cierre de listas, los reacomodamientos políticos están a la orden del día. Intendentes cercanos a Cristina Fernández Kirchner se reunieron el lunes en la localidad bonaerense de Moreno para acordar estrategias para lograr la unidad del peronismo en la Provincia y ratificar “la conducción” de la expresidenta. Volvieron a pedir por la candidatura de la exmandataria.

El anfitrión de la cumbre fue el intendente de Moreno, Walter Festa, dirigente cercano a La Cámpora. Estuvieron los jefes municipales Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Mientras Florencio Randazzo insiste en reclamar que las candidaturas se definan en las PASO, los intendentes se volvieron a mostrar alineados con el pedido de Cristina Kirchner de “trabajar por la unidad”.

“Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”, afirmó Festa, tras el encuentro.

El intendente de Moreno aseguró que el encuentro sirvió para “planificar estrategias que permitan construir un proyecto de unidad para el PJ”.En tanto, en la tarde de este martes habrá en el Instituto Patria una cumbre del grupo de intendentes “leales”. Irán Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Festa (Moreno) y Ustarroz (Mercedes).

Qué se dice del tema...