Instalaron semáforos para personas distraídas por el celular

Instalaron semáforos para personas distraídas por el celular

La empresa Mantelectic se encargó de la instalación con un costo estimado de 200 mil pesos. Las autoridades porteñas planean extender estas instalaciones en otras esquinas concurridas de la Ciudad.


Desde la semana pasada, se hicieron visibles los nuevos semáforos para personas distraídos por el uso de los celulares en la esquina de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, en el barrio porteño de Retiro. Este particular detalle, está ubicado en el piso y cerca del borde del cordón, para llamar la atención y evitar accidentes viales por el uso del teléfono.

Esta nueva invención fue chequeada con anterioridad, ya que se realizaron pruebas piloto en países europeos como Alemania, España y Holanda. Asimismo, esta es la segunda instalación de este tipo en la Argentina, luego de la ser implementada en Rosario, Santa Fé.

De esta manera, el sistema está sincronizado con los semáforos tradicionales: titila cuando la luz está por cambiar y pasa de rojo a verde y viceversa para habilitar el paso o indicar detención. En cuanto a su diseño, está conformado por varias luces LED tipo tortuga instaladas en el piso en forma de relieve, son impermeables y resistentes a golpes, sellados con un plástico eficientes para tales efectos.

En base a los resultados de esta experiencia, a cargo de la empresa Mantelectric y con un costo estimado de 200 mil pesos, las autoridades porteñas planean extender estas instalaciones en otras esquinas concurridas de la Ciudad.

Se espera que, a raíz de esta nueva experiencia, se propague la instalación de más semáforos para peatones dispersos en otras esquinas claves de la Ciudad. Si bien hay proyectos de ley, el Gobierno avanzó con el plan en el barrio porteño de Retiro para analizar resultados y consecuencias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...