Impulsan inversiones españolas en la Provincia de Buenos Aires

Impulsan inversiones españolas en la Provincia de Buenos Aires

A través de un acuerdo firmado entre ambas entidades, la COFIDES difundirá las posibilidades de apoyo financiero que el Banco Provincia puede brindarles a las empresas españolas que decidan invertir.


En el marco de la 47ª Asamblea general de ALIDE, el Banco Provincia y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) impulsarán inversiones de empresas españolas en la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de la entidad, Carlos Pérez y el presidente de COFIDES, Salvador Marín.

“A partir de la nueva etapa que inició la Argentina en diciembre de 2015, la banca pública de la provincia de Buenos Aires está trabajando para fomentar inversiones productivas en el territorio bonaerense”. Y agregó: “queremos que más empresas españolas inviertan en el país y contribuyan al crecimiento de la economía”, indicó Pérez en la celebración realizada en Santiago de Chile.

De esta manera, la banca pública bonaerense anunciará los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES, entre los que se destacan fondos FIEX y FONPYME y la posibilidad de movilizar fondos de la UE de cooperación al desarrollo mediante la modalidad Blending.

Por su parte, la compañía española difundirá las posibilidades de apoyo financiero que Banco Provincia puede brindarles a las empresas españolas que decidan invertir en suelo bonaerense.

A su turno, Marín sostuvo que “el respaldo de estas dos instituciones permitirá asegurar el éxito de los proyectos de las empresas españolas en la provincia de Buenos Aires”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Qué se dice del tema...