“Hoy el cine argentino tiene figuras de la talla de Luc Besson”

“Hoy el cine argentino tiene figuras de la talla de Luc Besson”

Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, en el marco de una charla abierta que brindó el afamado cineasta francés en la Usina del Arte.


En el marco del estreno de Valerian y la ciudad de los mil planetas, el realizador francés de Nikita, El quinto elemento y El perfecto asesino, Luc Besson brindó una charla abierta y gratuita en la Usina del Arte con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y la presentación del periodista Axel Kuschevatzky.

Además de recorrer su trayectoria, el legendario director contó detalles y mostró material exclusivo de su nueva producción, inspirada en un cómic clásico de los años 60.

“Seguimos potenciando la pasión de los jóvenes por el cine y las ganas de seguir aprendiendo con uno de los grandes referentes del cine”, sostuvo Diego Santilli al dar inicio a la actividad que reunió a más de 1500 personas.

El francés Luc Besson es uno de los más destacados y populares cineastas europeos de las últimas cuatro décadas. Realizó su primera película, Kamikaze 1999, en 1983. Dos años después dirigió Subway: En busca de Freddy, ganadora de tres premios César -la mayor distinción de la industria cinematográfica de su país- y que patentó su distintivo estilo visual.

Le siguieron Azul profundo (1988), Nikita (1990), El perfecto asesino (1994), El quinto elemento (1998, obtuvo el César a la Mejor Dirección), Juana de Arco (2000), Angel-A (2005), Arthur y los Minimoys (2006) y sus dos secuelas, Arthur y la venganza de Maltazard (2009) y Arthur y la guerra de los mundos (2010). En 2013 realizó Malavita, con Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Michelle Pfeiffer, y en 2014 Lucy, protagonizada por Scarlett Johansson.

 

 

Qué se dice del tema...