Hospitales bonaerenses: noveno paro en lo que va del año

Hospitales bonaerenses: noveno paro en lo que va del año

Médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud realizan la novena medida de fuerza del año, en reclamo de la convocatoria a paritarias y aumentos salariales.


El comienzo del año no es nada alentador. Todo lo contrario. Este miércoles se está llevando a cabo el noveno paro de los hospitales bonaerenses Los médicos de hospitales públicos paran en reclamo de paritarias

La medida de fuerza incluye una movilización, junto a los trabajadores judiciales, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan desde esta mañana la novena medida de fuerza del año, en reclamo de la convocatoria a paritarias y aumentos salariales.

La medida de fuerza, la cuarta de 48 horas. El paro afecta la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia y, además, en los centros de salud y municipales, donde sólo se atendían urgencias y pacientes internados.

Desde Cicop se sostuvo que el nuevo paro fue convocado para reclamar el llamado a “paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...